29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Leandro Zdero presentó un proyecto para impedir piquetes

Resistencia. El diputado provincial Leandro Zdero presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el Proyecto de Ley 1645/2022 que prohíbe a toda persona y/o a todo agrupamiento concertado o espontáneo de personas, organizaciones sociales; asociaciones civiles, asociaciones sindicales o entidades registradas en la provincia del chaco, obstaculizar, bloquear y/o afectar el uso público o el libre tránsito de los caminos, calles, avenidas, rutas, autopistas, accesos a ciudades o a cualquier vía pública de circulación.

El Proyecto ya ingresó a la Legislatura provincial y sobre este tema que afecta los chaqueños, Zdero expresó: “Un puñado de personas con palos y quemando gomas no deben impedir el paso a otro chaqueño. El artículo 14 de la Constitución Nacional pone de manifiesto que la circulación libre es un derecho y no un privilegio. La sociedad, a pesar del hartazgo y el fastidio, pareciera haber normalizado la existencia cotidiana de los reclamos, los piquetes y los cortes en la circulación ciudadana, aunque se trate de actos contrarios a la ley”.

EL ESTADO DEBERÍA DESFINANCIARLOS, EN LUGAR DE ALIMENTARLOS ECONÓMICAMENTE

“El proyecto, además propone que toda prestación económica que reciba por parte del Estado, el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendido. Creo que esto es una cuestión de voluntad política y si no los sacan de las calles, es porque mañana serán votos en contra, pero el Estado debería asegurar el orden público, la armonía social, la seguridad jurídica y el bienestar general de los chaqueños”, añadió.

A LA GENTE HAY QUE DARLE TRABAJO Y OPORTUNIDADES.

“Hay que terminar con el negocio de los cortes y los vivos de siempre; a la gente hay que darle trabajo y oportunidades. No estamos en contra de las manifestaciones públicas ni de las concentraciones pacíficas con un fin en común, siempre y cuando se respete y no afecte el derecho de los demás”, concluyó Zdero.

Compartir
Opción de Noticias