19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Legisladores recibieron al colectivo Somos Monte Chaco por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Resistencia. En reunión extraordinaria de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, las y los diputados escucharon las consideraciones propuestas por parte del sector en relación al proyecto presentado por el diputado Juan José Bergia, el que propone la aprobación de la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco en los términos del Artículo 6° de la Ley Nacional 26.331.

Desde el Colectivo Somos Montes Chaco manifestaron que el objetivo de la solicitud de audiencia a la comisión se basa en “solicitar información en relación al decreto 2157/22 del Poder Ejecutivo que establece el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos y manifestar algunas consideraciones sobre el proyecto del diputado Bergia para entender cuál es la posición de la comisión en relación a ambas propuestas”.
En ese sentido, la diputada Jéssica Ayala, titular de la comisión explicó que en relación al instrumento del Ejecutivo, el cual necesita ratificación legislativa,  que el mismo aún no fue tratado, pero que el año pasado en diversas reuniones se escuchó la postura de todos los sectores. En referencia al proyecto del legislador del Nepar informó que se estaban trabajando en modificaciones al texto original.
Cabe recordar que la comisión durante el 2022, recibió a distintos sectores como ser ambientalistas, sector productivo, universidades, Poder Ejecutivo, entre otros con el objetivo de llegar a un consenso sobre esta temática.
Participaron de la reunión el diputado Roberto Acosta, junto a las legisladoras Ayala, Tere Cubells y Zulma Galeano.
Compartir
Opción de Noticias