Roma. Este domingo se realizó la Ceremonia de Entronización para el Papa León VIX, sucesor de Francisco I. Durante su discurso, bregó la paz y el final de los conflictos armados en Gaza, Ucrania y Myanmar.
Su mañana arrancó rezando frente a la tumba de San Pedro. Luego, dirigió la procesión hasta el altar de la plaza, donde se realizó la misa formal y se entonaron los cantos clásicos.
Tras haber recibido el Palio y el Anillo del Pescador, León XIV pidió por la plaza, la iglesia unificada y cuestionó a la «violencia marcada por el miedo a lo diferente» . En esa línea, insistió sobre el final de los conflictos armados en Gaza, Ucrania y Myanmar.
En la línea de Francisco
Durante su misa de iniciación como máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa pidió a los fieles que «la iglesia no se encierre en sí misma» y que «abrace a todos como una única familia».
«Fui elegido sin ningún mérito y, con temor y temblor, vengo a ustedes como un hermano que desea hacerse siervo de la fe y de la alegría, recorriendo con ustedes el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una sola familia» , comentó ante los más de 150.000 católicos que lo acompañaron en su asunción oficial.