24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Libres del Sur presenta 1.850.000 firmas en el Congreso

Buenos Aires. Este martes 28 de febrero a las 12 horas en el Congreso Nacional con una movilización y un acto se realizará la entrega de 1.850.000  firmas, más de un millón aprobadas por la justicia. Que mediante el instrumento constitucional de la Iniciativa Popular impulsa una ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de servicios públicos por un año.

Desde las 11hs. partirá la columna de Libres del Sur desde Av. De mayo y Av. 9 de Julio, para llegar a las 12hs al Congreso Nacional donde se realizará un acto, Con la presencia de Jesús Escobar candidato a Presidente de Libres del Sur, Silvia Saravia coordinadora nacional de Libres del Sur Territorial y Daniela Gasparini Secretaria General de Libres del Sur CABA.
Con La consigna principal “¡Diputados/as  Escuchen al Pueblo!” para que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dé tratamiento al proyecto de ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos por un año, frente a la inflación de casi 100% anual que viene devastando los ingresos de las grandes mayorías populares.
Cabe señalar que desde la reforma constitucional de 1994 es la primera vez que se hace uso del artículo 39 de la Constitución Nacional de Iniciativa Popular.
Compartir