29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lluvia, granizo y ráfagas de viento en el este del Chaco; en Sáenz Peña un promedio de 20 mm

Resistencia – Sáenz Peña. La zona más afectada fue el Gran Resistencia y alrededores. En Puerto Vilelas, los registros policiales informaron que hasta las 7 de este jueves se registraron 77 milímetros de agua caída. En la Termal también hubo algo de granizo.

Tal cual lo anticipó el Servicio Meteorológico, un fuerte temporal azotó la zona este del Chaco durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves. Se registró caída de granizo y cortes de luz producto de la actividad eléctrica.

De acuerdo a los registros policiales, la localidad que más agua recibió hasta las 7 de este jueves es Puerto Vilelas, con 77 milímetros. Le siguió Resistencia, con 71 y Puerto Tirol, con 69.

También se registraron precipitaciones en la zona sureste de la provincia, en localidades como Hermoso Campo, Villa Ángela y Du Graty, entre otras.

La intensa actividad eléctrica provocó cortes de luz en la noche del miércoles. La zona oeste de Resistencia se mantuvo sin servicio por al menos una hora. También hubo inconvenientes en la zona norte de la ciudad, debido a la falla en la línea de 132 kv, operada por Transnea SA, y que dejó sin servicio el Centro de Distribución N° 11, ubicado en avenida Lavalle y calle 2.

En la ciudad Termal los informes destacan milimetrajes dispares según la zona, por ejemplo en el barrio Belgrano fue de 15 mm, en Colonia Rivadavia hacia el sur de Ruta 16 el agua caída fue 29 mm y en Colonia Rivadavia al norte de ruta fue de 18 mm. Sin embargo la Policía sólo registró en el centro de la ciudad 8 mm. Según los reportes en algunos lugares hubo un poco de granizo.

En Villa Ángela, Coronel Du Graty y La Tigra, el pluviómetro marcó 12 milímetros, y en Villa Berthet, Gancedo y Charata 20. En General San Martín solo llovió unos 7 milímetros, y en Pampa Almirón y Colonias Unidas 25. En la zona de Juan José Castelli no se registraron precipitaciones.

 

Compartir
Opción de Noticias