26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los ataron con tramos de alambre y les robaron

Sáenz Peña. Se trata de una pareja de comerciantes de 66 y 53 años. Los ladrones llegaron sobre el cierre del comercio y se llevaron más de 30 mil pesos.

Un vecino de calle 9 y Avenida de Los Inmigrantes, en Sáenz Peña, se comunicó con el 911 dando cuenta que personas desconocidas habían ingresado a un local comercial y, tras maniatar a los dueños, se llevaron más de 30 mil pesos.

Los propietarios de «Equipamientos Comerciales», una pareja de 66 y 53 años, contaron a la Policía que ayer minutos antes de cerrar el local dos personas vestidas de ropa oscura los apuntaron con un arma de fuego, tipo pistola y los ataron de piernas y brazos con unos tramos de alambre.

De acuerdo a la denuncia, se llevaron unos $ 19.000 pesos en efectivo, que se encontraban en una mesa de luz del primer piso; otros $10.000 pesos de una cartera; y  $ 5.000 pesos más de un sobre de papel. Luego, se dieron a la fuga.

Los damnificados detallaron que se trataba de dos hombres, uno de 45 años, de 1.70 de altura aproximadamente, de tez morocha, y otro de unos 30 años.

Tras la huida de éstos, los comerciantes lograron desatarse y con la ayuda de un vecino llamaron a la Policía.

Además recordaron que cerca de las 18:30 un hombre, vestido de remera azul, pantalón de grafa azul, de unos 55 años, de tez morocho y robusto llegó a bordo de una motocicleta Honda de 150 cc, tipo Scooter, rojo, con tapizado de color negro, e ingresó al local de manera sospechosa y preguntó por unos elementos que no venden, luego se retiró. Después de eso ocurrió, el atraco.

La Policía secuestró del lugar cuatro fracciones de alambre que fueron utilizadas para sujetar a los dueños y también se realizó un hisopado de muestras genéticas de la mesa de luz.

Por su parte, el fiscal en turno dispuso que las pericias fueran realizadas por el Gabinete Científico del Poder Judicial y que el expediente sea remitido a División Investigaciones para continuar con las actuaciones.
Compartir