24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los Capitanich por afuera: Uno quiere volver a la Gobernación, el otro ser intendente… pero ahora de Sáenz Peña

Sáenz Peña. Jorge advirtió que se agotan los tiempos para convocar a internas, y Daniel dijo que la Termal es un desafío por tantos años de gobierno radical.

“Ya estamos casi en el mes de junio, no podemos andar cambiando reglas de juego a última hora”, expresó  el intendente de Resistencia, y destacó la posibilidad de que el congreso del PJ chaqueño implemente un sistema de “Neo lemas” ya que de otra manera es “impracticable” otro sistema de selección.

Reclamó que aún no hay decreto para convocar a elecciones, solo una declaración publica de Peppo. El intendente no cerró la posibilidad de “ir por afuera”, argumentando que “si no se establecen las condiciones para que existan posibilidades igualitarias para todos, tenemos un problema”.  “Yo no invalido la postulación de nadie, hay que tener respeto”, dijo y dejó abierto que en caso de no llegar a un acuerdo electoral, “la voluntad soberana la tienen el pueblo”.

Por su parte, Daniel Capitanich, actual vicegobernador que anunció su intención de pretender una banca en el Senado, sería la pieza de sacrificio para que «Coqui», su hermano, conquiste la Gobernación compitiendo por fuera y dividiendo los votos peronistas. Daniel, aunque con pocas chances, sería candidato en Sáenz Peña.

“Yo había hablado de mis preferencia desde el punto de vista personal de competir por un cargo para Senador Nacional”, dijo, aunque comentó que también “me seduce el desafío de la intendencia de Sáenz Peña, por la cantidad de años que vienen gobernando el radicalismo, sería el mejor de los desafíos”.  “Las dos cosas están ahí, a definirse, pero esa definición tiene que ver con ponernos a disposición del partido más que la apetencia personal”, agregó el vicegobernador, dejando en claro que estará donde «Coqui» necesita para sumar al fin mayor.

Compartir