Resistencia. En números concretos, las pizarras se modificaron en montos cercanos a los 25 pesos por litro. Con esta actualización de precios, la nafta Premium superó los 1500 pesos en todas las marcas, y el gasoil más refinado superó los 1600 pesos por litro en Shell.
Tal como estaba anunciado, a partir de las 0 de hoy las petroleras aplicaron un nuevo aumento a los combustibles que, en esta ocasión, se ubicó en torno al 1,75% para todos los productos.
Como es habitual, la primera en modificar las pizarras fue YPF, y luego siguieron las competidoras que, a pesar de contar con un margen discrecional para actualizar los valores, aplicaron un incremento similar a la petrolera de bandera. En números concretos, precios crecieron en unos 25 pesos por litro, en promedio, en todos los productos.
De esta manera, no quedan combustibles Premium, nafta o gasoil, por debajo de los 1500 pesos por litro. De hecho, en YPF la nafta «Infinia» se comercializa a 1550 pesos; mientras que el gasoil «Infinia» llegó a los 1587 pesos el litro.
Por su parte, en Shell la nafta más refinada, denominada V-Power, se vende a 1623 pesos por litro; mientras que el diésel homónimo llegó a los 1662 pesos por litro.
Con esta actualización de los valores, llenar el tanque de una camioneta con el gasoil más refinado puede llegar a requerir una inversión de 132.960 pesos.
En tanto, un auto mediano dotado con un tanque de 55 litros puede demandar unos 89.260 pesos a la hora de reponer la totalidad del combustible.