«Los que tenían la lengua atada, comenzaron a hablar», dijo Zdero previo a las movilizaciones

«Los que tenían la lengua atada, comenzaron a hablar», dijo Zdero previo a las movilizaciones

Buenos Aires. Después de participar en la cumbre de Gobernadores con el Presidente Javier Milei en Casa Rosada, el primer mandatario del Chaco, Leandro Zdero, intervino en un programa de televisión nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ironizó al afirmar que en nuestra provincia «los que tenían la lengua atada, comenzaron a hablar».

De esta manera, lamentó el comportamiento de un sector «minoritario» de la sociedad que estuvo alineado con la gestión que condujo la provincia en los últimos 16 años y que en los últimos días «recordaron» problemas como la inflación, la falta de medicamentos en los hospitales, el personal precarizado y el mal funcionamiento de la obra social, entre otros temas vinculados a la pesada herencia en el Chaco.

Zdero recordó que se encontró con un Estado «devastado» desde el 17 de septiembre, fecha en la que el pueblo del Chaco lo eligió para gobernar. «Dejó una administración financiera debilitada, con gastos superfluos y deudas siderales, además de un festival de nombramientos en puestos jerárquicos de la administración pública provincial», expresó.

A pesar de este panorama, Zdero transmitió que a 10 días de asumir, ya comenzó a tomar medidas que permitirán estabilizar la economía provincial.

En cuanto al encuentro con el Presidente Javier Milei, recordó que junto a los gobernantes de Juntos por el Cambio se comprometieron a mantener la gobernabilidad del país. Además, se manifestó a favor de la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la modificación del impuesto a las ganancias, argumentando que este tributo impacta de manera significativa en las arcas provinciales y que la decisión tomada por el exministro de Economía, Sergio Massa, nunca contempló una compensación por esta pérdida.

Para finalizar, aseguró que ve «un norte» en el plan económico de Milei y que «si le va bien a él, nos va a ir bien a todos los argentinos».

Compartir
Opción de Noticias