27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lotería Chaqueña y la gestión de Ariel Lovey construirán el «Paseo del Ferrocarril»

Quitilipi. Se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad, que se llevará a cabo en el histórico predio del ferrocarril de la comuna. Contempla la construcción de veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otras obras.

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, y el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, firmaron un convenio para la construcción del «Paseo Ferrocarril», en el histórico predio ferroviario de esa localidad.

«Es una obra que marcará un antes y un después para Quitilipi, que servirá como lugar de esparcimiento para los jóvenes y la familia», subrayó Apud Masín.

El proyecto forma parte de un conjunto de trabajos deportivos, sociales, culturales y artísticos que se llevan a cabo en distintas localidades con financiamiento de Lotería Chaqueña. «En la actual gestión, ya firmamos más de 10 convenios de toda índole. Esto habla de una visión de gobierno que incluye a todos los chaqueños», acotó.

El convenio establece la ejecución del Paseo entre avenida Chaco y calle 25 de Mayo de esa ciudad; contempla la construcción de veredas, juegos infantiles e iluminación LED, entre otras obras.

El intendente de la comuna destacó la importancia de la obra, largamente anhelada por la comunidad. «Hace más de cinco años que soñamos con hacer alguna obra en ese predio para darle una estética y presentación diferente a nuestra ciudad que estuvo mucho tiempo postergada pero que hoy comienza a levantarse y ocupar el lugar que merece», señaló.

En paralelo, el jefe comunal destacó también el convenio rubricado recientemente con Vialidad Provincial para la ejecución de cuadras de pavimento.

Compartir