22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Luisina Lita y los integrantes de la lista 652 PJC 17 de Octubre pidieron acompañamiento para éste domingo

Sáenz Peña. Desde el Auditorio del Centro Cívico y Cultural la precandidata a Intendente Luisina Lita, acompañada por Leonardo Arrudi precandidato a presidente del Concejo, junto a los demás integrantes del espacio, detallaron sus propuestas y la tarea de contacto directo con el vecino realizado en cada barrio de la ciudad.

Recordaron que acompañan la lista del Gobernador Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, la idea era poner en conocimiento de la ciudadanía de quienes la integran señalando que para su armado no solo se tuvo en cuenta la cuestión política sino también y fundamentalmente el proyecto que hace tiempo viene encabezando Luisina. “Ese proyecto tiene una visión de una ciudad con ideas superadoras y en ese marco todos los que integran la lista tienen una clara representatividad de cada sector y eso es lo que queremos destacar”, dijo.

Arrudi señaló que “en el armado de la lista también se tuvo en cuenta a la juventud porque dentro del esquema de la oferta electoral que se planteó hay muchos jóvenes que vienen realizando gestión hace mucho tiempo, que vienen tomando decisiones”.

Remarcó también Arrudi que hace tiempo se viene trabajando con “cambiar el concepto de gobierno, ampliar las cuestiones de competencia y trabajar en un concepto de gobierno que tenga valor la gente y a partir de eso construir una agenda política”.

Luisina Lita menciono lo cuatro ejes sobre los cuales se basa sus propuestas y son básicamente aquello que el pueblo saenzpeñense ha propuesto y tiene que ver con el déficit habitacional con casi 12 mil solicitudes de viviendas 15 de tierras, por eso plantean la regularización dominial y el lote por servicio y si bien hay programas nacionales y provinciales en ese sentido lo que queremos es dale un impulso desde el gobierno municipal”. La segunda medida será todo lo relacionado a la urbanización y tiene que ver con gestionar obras de infraestructura para los barrios, dijo además que “iluminación, ripio y pavimento son uno de los pedidos que realizan los vecinos, asimismo tiene previsto la creación de empleos privados, buscar inversiones internacionales, nacionales y provinciales para crear industrias en Sáenz Peña porque tenemos capacidad y profesionales, queremos trabajo y empleo de calidad para los saenzpeñenses”, sostuvo la precandidata a intendente.

Otro de los ejes tiene que ver con el salario de los empleados municipales, sobre el particular dijo que toda la coparticipación que recibe la Municipalidad solo una parte ínfima está destinado al salario municipal, “nosotros pretendemos elevarlo al 30% , crear el estatuto del, Empleado Municipal para que pueda hacer carrera de forma transparente, también se va crear una Guardería Municipal para los hijos de los empleados y el bono a fin de año”, aseguró

Luisina Lita y su equipo de trabajo proponen un presupuesto participativo y señalan que el Programa Que Pasa En el Barrio” no dejará de funcionar. En resumen Lita pidió a, la comunidad una oportunidad por cuatro años, si en esos cuatro años cumplimos con las expectativas de aquellos que nos dan su voto de confianza podemos seguir, pero si por el contrario no cumplimos con esas expectativas se elegirá otro proyecto político” dijo la dirigente y actual concejal del PJ.

Compartir