Sáenz Peña. Además delas asambleas, en rechazo a la empantanada negociación paritaria, se menciona la posibilidad de un paro el 3 de abril.
Raúl Paoli anticipó a OdeN que los trabajadores del sector inician hoy un programa de medidas de fuerzas con asambleas en el horario de atención al cliente, que se continuará el martes y miércoles.Al mismo tiempo el dirigente que conduce La Bancaria Seccional Sáenz Peña mencionó que se analiza si el martes 3 de abril convocan a un paro nacional por la falta de avances en la paritaria del sector, con lo cual la falta de actividad bancaria podría ser desde este lunes hasta el miércoles de la otra semana.
La paritaria más compleja de la ronda de negociaciones de este año promete desde hoy una semana en la que será complicada la atención bancaria y que se extenderá hasta el martes de la que viene, una vez finalizado el feriado extendido, con un paro nacional de la Asociación Bancaria. Las dificultades se producirán por la decisión del sindicato de realizar asambleas de dos a tres horas en el horario de atención al público ante la falta de avances en la discusión salarial con los bancos.
Raúl Paoli mencionó que el jueves se copncretó una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo la que fracasó ante la propuesta de las cámaras de entidades bancarias de subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta.
«La situación que se vive es que ante la falta de acuerdo, la cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7 por ciento, lo que fue rechazado por nuestro sindicato, por lo que este gremio que lidera Sergio Palazzo lanzó ya el mismo jueves una serie de asambleas que se realizarán durante esta semana y la posibilidad del paro nacional el martes 3 de abril», señaló el dirigente chaqueño.