26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

María Belén Sícora es la nueva soberana de Sáenz Peña

Sáenz Peña. En la noche del sábado cientos de familias sáenzpeñenses disfrutaron  de la cena, baile y elección de reina, que se realizó en el predio de Ferichaco como parte de los festejos por el 107º Aniversario de la ciudad, donde María Belén Sícora fue coronada Reina 2019 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fueron 14 las chicas que se postularon, representado a sus barrios, instituciones  y a las colectividades extranjeras. El jurado- compuesto por  Natalia Carolina Sicenuk, Marisa Estela Marcoff y  Micaela Soledad Sanz- decidió que María Belén reúne todas las condiciones para representar a Sáenz Peña.

En tanto que Tamara González y  Melani Mariel Gauna  fueron electas primera y segunda princesa respectivamente. Además, eligieron a Fernanda Tichy Horig como miss simpatía y Florencia Acuña,  miss elegancia.

En la oportunidad el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, agradeció al equipo que trabajó para la realización del evento y destacó la participación de los sáenzpeñenses.

“Esta es una fiesta recuperada por nuestra gestión, que tiene distintos acontecimientos que se fueron dando durante todo el mes de marzo, que coincide también  con el mes de la mujer y aprovecho para brindarles el mayor de los respetos, el cariño y el afecto de todo el equipo de esta gestión y hoy coronamos por supuesto a la reina de la ciudad que nos representará durante el año, pero coronamos el festejo de una ciudad de hermanos,  hermanados bajo la bandera de Presidencia Roque Sáenz Peña y toda su historia”, manifestó Bruno Cipolini.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gerardo Cipolini agradeció al público presente, a todos los que trabajaron para la realización del festejo, y destacó la gran cantidad de vecinos que se dio cita en el lugar para acompañar fiesta de la ciudad.

“Hoy estamos disfrutando de una noche espectacular, con un marco multitudinario de público, este es un evento que se había perdido y lo hemos recuperado en estos primeros siete años de nuestra segunda centuria. Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible esta hermosa fiesta, desde el inicio de mi gestión  pensamos que era justo festejar el cumpleaños de nuestra casa grande, que nos cobija y nos ha cobijado desde el origen como una ciudad de hermanos, de padre, como la ciudad que queremos para nuestros hijos y nietos; una ciudad que crece y se desarrolla, orgullosa capital del interior chaqueño. Gracias por estar disfrutando  y acompañando  esta hermosa noche”, dijo el Intendente.

En el festejo estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, concejales, funcionarios y Reinas invitadas. Durante la noche, también se hizo entrega de los premios a las familias ganadoras del concurso jardines delanteros, “Mi jardín, postal de la ciudad”.

Fue una verdadera fiesta la que se vivió durante la noche del  sábado, donde la gente pudo disfrutar de una cena al aire libre, con servicio de cantina y el patio de comidas. Todo ello, acompañado de la actuación del Ballet Estable de Casa de Cultura;  el ballet de la Federación de Colectividades y del grupo musical La Nueva Onda.

Compartir