16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mariela Mercadin fue designada a cargo de Dirección General de Regiones Sanitarias de la provincia

Sáenz Peña. Mercadin tendrá el poder de resolución de muchas cuestiones, evitando que los directores de hospitales tengan que viajar a Resistencia y abandonar sus servicios para realizar algún trámite.

Durante su visita a la ciudad de Sáenz Peña, ya como ministro de Salud de la Provincia, Sergio Rodríguez se reunió con directores de los distintos nosocomios y también con los jefes de las Regiones Sanitarias. En la oportunidad, anunció que Mariela Mercadin asumirá el cargo en la Dirección General de Regiones Sanitarias de la Provincia que tendrá asiento en la ciudad de Sáenz Peña.

«De esta forma se le dará un poco más de presencia al Ministerio en este lugar, donde también los distintos jefes de región y los directores de hospitales van a poder tener una fuente donde evacuar sus dudas y trabajar en forma conjunta en la gestión de los mismos», señaló el ministro Rodríguez.

En dicho cargo, la Dra. Mercadin tendrá el poder de resolución de muchas cuestiones, evitando que los directores de hospitales tengan que viajar a Resistencia y abandonar sus servicios para realizar algún trámite.

«Para ese cargo fue designada la Dra. Mariela Mercadin, tengo el honor de que haya tomado la decisión de acompañarnos y el enorme agradecimiento a ella, ya que es una persona importante para mis afectos. Fue alguien que trabajó conmigo, que me enseñó a trabajar en esta cuestión. Cuando yo llegué a Sáenz Peña, al poco tiempo, pude compartir la dirección del hospital cuando ella era la directora y yo su codirector», señaló Rodríguez.

Sobre el trabajo de Mercadin, detalló Rodríguez que «es una persona que tiene una idea de gestión muy parecida, pensamos igual, creemos que el problema no es solamente la plata o los recursos económicos, sino también gestionar de forma más adecuada los recursos que cuenta hoy el Ministerio».

Compartir