25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Marilú Quiroz de polémica en polémica: intervienen el PRO Chaco por manejo «unitario» de la diputada

Resistencia. La dirigente chaqueña fue denunciada por irregularidades en el Congreso Provincial del del partido. Autoritariamente extendió su mandato, pero ahora el Consejo Nacional le bajó el pulgar y habrá elecciones en 40 días.

El Consejo Nacional del PRO intervino el distrito en Chaco y Marilú Quiróz quedó relegada de la presidencia hasta la proclamación de las nuevas autoridades previsto para el 26 de abril.

Las interventoras dispuestas por las autoridades nacionales del partido son Laura Rodriguez Machado y Victoria Morales Gorleri, quienes mantendrán el liderazgo del distrito hasta que se resuelvan todas las investigaciones que involucran a la diputada nacional por el mismo espacio, Marilú Quiróz, respecto a la Asamblea donde se prorrogaron sus mandatos.

La denuncia de la cual las autoridades nacionales se hicieron eco corresponde a la presentada por Claudio Roberto García contra Propuesta Republicana (PRO) en base a un Congreso Provincial que se realizó en Sáenz Peña tiempo atrás, donde se habría votado a favor para que las autoridades extiendan su mandato sin un proceso electoral.

Suscitado el encuentro, un grupo de afiliados presentó una denuncia pidiendo la nulidad del evento debido a que se habría impugnado el Acta del Consejo Directivo.

Así las cosas, en una nueva denuncia presentada a parte del hecho principal, los afiliados afirmaron que hubo irregularidades en la «presentación de fichas» que, aseguran, fueron «apócrifas».Es un cuadro de situación delictivo al ser considerado como adulteración de identidad.

De esta manera, y con la firma de la presidente del PRO Patricia Bullrich junto a su secretario administrativo Eduardo Macchiavelli, se designaron dos interventoras para el distrito chaqueño con el fin de diagramar un cronograma electoral con un plazo no superior a 40 días.

La nueva fecha de los comicios para el partido en Chaco será el próximo 23 de abril, mientras que este martes 14 de febrero será la convocatoria a elecciones.

Lo que llama la atención es el accionar de la titular del PRO a nivel nacional debido a su conocida cercanía con la diputada Quiróz. Ambas fueron vistas en reiteradas ocasiones juntas e incluso la chaqueña compartió una foto junto a Bullrich en Instagram el pasado martes 7 de febrero.

 

 

En la publicación, donde se observa a Quiróz y a Bullrich análizando un documento, la diputada nacional escribió: «Estuve junto a @patobullrich conversando sobre la situación de la Provincia del Chaco y el gran potencial que tenemos desde el @prochacooficial este año».

Compartir