EEUU. Apenas siete días después que estallara el escándalo por el pedido de equipamiento militar a los Estados Unidos, publicado por el equipo de investigación que lidera el periodista Roberto Navarro, el embajador argentino presentó su dimisión.
Apenas una semana después que El Destape revelara el impactante listado de equipamiento militar solicitado a Estados Unidos, el embajador Martín Lousteau decidió presentar su renuncia a la embajada para tomar distancia del caso y enfocarse de lleno a su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.
Según se difundió, Lousteau le comunicó su decisión de abandonar la embajada de los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, lo que generó sorpresa en el gobierno nacional.
Para esta semana estaba previsto que el embajador regresara al país, aunque no había trascendido su posible renuncia, que finalmente se llevó a cabo esta tarde, lo que aumenta las posibilidades que finalmente el ex ministro de Economía se vuelque de lleno a su carrera política para ser candidato este año en Capital.