18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Más de 120 mil personas visitaron las playas de la capital correntina

Corrientes. La ciudad capital, con el atractivo de sus playas, carnavales y el embellecimiento de su costanera se presenta como una opción para muchos turistas de la región NEA y otras partes del país.

En el último fin de semana, un número importante de personas se acercó a los distintos balnearios para disfrutar de un día de sol, arena y el agua del río Paraná.

Tal como informó época en la edición impresa, la ciudad Capital, de acuerdo a los datos que desglosó el Observatorio Turístico, desde el 1 de enero y hasta el jueves 24, la playa Arazaty I recibió a 12.730 personas en el turno mañana, mientras que en el turno tarde fueron unas 57.350.

En el caso de Arazaty II, el turno mañana recibió 1.766 personas, mientras que el turno tarde a 7.309. Por su parte, Malvinas I, en el turno mañana recibió a 1.686 y en el turno tarde a 5.166 personas.

Malvinas II recibió a 3.782 personas en el turno mañana, mientras que por la tarde, unos 6.237 bañistas hicieron su ingreso a las playas.

En total, en los primeros 24 días del año, unas 115.319 personas pudieron disfrutar de los balnearios de la capital provincial. Además del mencionado observatorio, informaron que desde el comienzo de la temporada de playas en la ciudad -el 1 de octubre de 2023- hasta el pasado jueves 24, unas 239.846 ingresaron a las playas capitalinas.

Si bien restan computar cuatro días para tener los datos precisos del ingreso, se estima que desde el 24 y hasta ayer, en lo que va de enero se superó la barrera de los 120 ingresos a las playas que tiene el principal distrito de la provincia.

Este domingo, en parte de la siesta y la tarde, la temperatura en la ciudad superó los 32 grados, lo que provocó mayor demanda de bañistas que llegaron del Gran Resistencia, de localidades de la provincia de Chaco, barrios de la ciudad de Corrientes y muchos turistas de otras provincias del norte y centro del país que decidieron apostar a la primera noche de carnaval y quisieron conocer las playas de la Costanera Sur.

Compartir