Mataron a golpes a un hombre y hay tres detenidos

Sáenz Peña. Anoche en Sáenz Peña un grupo de personas, que compartía bebidas alcohólicas, golpeó a un hombre hasta matarlo. La víctima fue identificada como Juan José López de 38 años

Vecinos del barrio San Cayetano de Sáenz Peña dieron aviso a la policía sobre una gresca callejera anoche en la quinta 97 del barrio San Cayetano y que luego continúo en el interior de una vivienda.

Cuando llegaron los agentes constataron que en el interior de una casa se hallaba una persona mayor inconsciente, con el rostro y la cabeza ensangrentada. Con este escenario y de manera preventiva, los moradores del inmueble fueron demorados.

En tanto, el herido fue examinado en el lugar por personal del hospital 4 de Junio quienes confirmaron que no tenía signos vitales.

Confirmada la muerte del hombre, el fiscal en turno Marcelo Soto dispuso que se dé intervención al médico policial, personal de Gabinete Científico y luego se traslade el cuerpo hacia la morgue judicial.

Se hizo presente en el lugar Pablo Hukovski, médico policial en turno, quien constató el deceso por “traumatismo craneal”.

Tras el incidente, una vecina del lugar dio cuenta que el occiso, de apellido López, estaba tomando bebidas alcohólicas en la esquina con su cuñado y otro hombre, cuando se acercó una persona y comenzaron una riña en la vereda que finalmente termino con el desenlace fatal ya en el interior de una vivienda. López recibió un ladrillazo, cayó y ya en el suelo fue golpeado en la cabeza por varias personas.

Pericias y detenciones

Las pericias fueron realizadas por Marcela Iznardo del Gabinete Científico y en el lugar del hecho se secuestró un trozo de madera tipo garrote de 100 cm longitud, con uno de sus extremos con manchas rojizas similar a sangre y un fragmento de hierro plano de 40 cm.

El cuerpo del occiso que fue retirado del lugar por móvil teratológico de División de Bomberos para ser depositado en morgue judicial.

Por otro lado se procedió a la conducción de una tercera persona, quien también estaría involucrado en el hecho. La policía realizó en el lugar el acta de constatación.