8 septiembre, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Melchori denunció al juez Lineras, lo acusó de «peronista», y llevó sus «inconductas» a una cuestión política

Taco Pozo. El cuestionado comisario que es sostenido por el Jefe de Policía presentó una denuncia ante una dependencia policial, y le se le dio intervención al fiscal Cesar Collado. Acusa al juez Lineras de mal desempeño, abuso de autoridad, y asegura que la medida judicial en su contra es desproporcionada.

El uniformado se presentó por ante la DIVISIÓN de OPERACIONES de DROGAS INTERIOR TACO POZO y denunció por MAL DESEMPEÑO, ABUSO DE AUTORIDAD y/o los delitos que puedan surgir al Dr. Rodolfo Gustavo LINERAS, Titular de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La denuncia, que fue difundida por el propio Jefe de la Policía Fernando Romero (R) se tramita por ante la Fiscalía N° 1 Saenz Peña a/c Dr. Luis Cesar Collado, e indica «entiendo que la medida adoptada resulta injustificada y está basada sobre argumentos inexistentes».

Collado llegó a fiscal provisorio gracias a la imposición de la UCR en el Consejo de la Magistratura, y con el apoyo y «el lobby» de Marilyn Canata, hoy funcionaria del Gobierno de Zdero, ex diputada provincial saenzpeñense que cambió de domicilio a Taco Pozo con la esperanza de disputar el poder político y ser Intendente, y quien tuvo a Collado como su abogado personal y asesor legislativo.

«Considero que la medida impuesta me perjudica de manera excesiva. Teniendo en cuenta la superficie urbana de Taco Pozo actualmente no puedo concurrir a realizar compras para la adquisición de alimentos, víveres. No puedo concurrir al Hospital local para razones médicas. Tampoco puedo trasladar y buscar a mi hija», se queja en la denuncia Melchori, y agrega: «La medida es innecesaria, desproporcionada Automáticamente se dispuso un perímetro de 500 mts. en carácter de medida cautelar, y se ordenó sin más trámite a la Policía mi arresto inmediato en caso de incumplir la medida. Es una medida coercitiva que tiene como única finalidad castigarme por una supuesta conducta producida. Resulta prácticamente imposible de cumplirla, viéndome obligado a permanecer encerrado las 24 horas en mi domicilio, para evitar cruzarme en los espacios públicos o privados con ambas personas. Además, el límite de tiempo (seis meses) no es razonable para la vigencia de la medida cautelar».

El comisario denunciado por sus acciones setentistas denuncia que «el JUEZ es PARCIAL y CON FUERTE VINCULO POLITICO CON EL PERONISMO». En ese tono recuerda «fue nuevamente en contra del Gobierno Provincial del Arquitecto Leandro ZDERO, ordenando la clausura del Módulo VII del Complejo Penitenciario II», y remarcando que «no es casualidad que durante la última gestión del Gobernador Contador Jorge Milton CAPINICH no decían, ni hacían observación alguna a estas mismas problemáticas; sencillamente porque el hermano del Sr. Juez; Aldo Fabián LINERAS fue Ministro de Educación». Y recordó también la medida «en contra de SAMEEP, APA y la Municipalidad de Sáenz Peña por parte de vecinos que plantearon el eventual daño a la salud de la ciudadanía, como así el perjuicio al medio ambiente, por la cantidad de residuos cloacales o aguas servidas que permanentemente se ve aflorar en calles del centro de la ciudad».

En otro párrafo de la denuncia señala que «en el proceso de habeas corpus no me permitió hasta el momento el derecho a mi defensa, siendo la persona más afectada hasta el momento con sus medidas», y tras enumerar sus logros como funcionario reclama que Lineras pidió que le quiten el arma reglamentaria; «no debemos olvidar que me encuentro viviendo en una zona limítrofe de frontera, zona caliente en cuanto al narcotráfico, contrabando y delitos complejo», dice en su defensa.

Finalmente, Mechori subraya la animosidad supuesta del magistrado Lineras señalando «Me llama la atención que el Sr. Juez no haga mención al suceso donde soy insultado por una médica (que fue demorada) que me expresa a viva voz «MARICON», un término que es similar a decir «PUTO»; un término que directamente hace alusión a la inclinación sexual de una persona (GAY, TRANS., LESBIANA, BISEXUAL, ETC., debiendo hacerle mención que gracias a los avances como sociedad, hoy por hoy, el Chaco es una provincia libre de «ODIO, RACISMO, XENOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN (LEY N° 3517-A)».

El cuestionado comisario, defendido a ultranza por el jefe de Policía Fernando Romero, » señala finalmente «también como funcionario policial puedo decir que tengo denuncias penales en curso, pero en ninguna me encuentro imputado. Jamás fui investigado por hechos de CORRUPCIÓN situación que ciertas personas no pueden manifestar lo mismo. Llevo el uniforme de la Policía del Chaco con honor y prestigio».

Compartir