25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mi Buenos Aires querido

Leonel Pernía logró la primera victoria de la temporada de la categoría más tecnológica de Latinoamérica. Lo siguieron, su compañero Facundo Ardusso y Mariano Werner.

El Súper TC2000 ya tiene a su primer ganador de la temporada 2018 y se llama Leonel Pernía, el piloto de Renault realizó una gran maniobra para saltar al segundo lugar y luego aprovechó el abandono de Agustín Canapino para trepar a lo más alto del podio.

Comenzaba la final con partida detenida y Canapino daba cuenta de Ardusso en la primera curva para ser el líder. Tercero estaba Leo Pernía, cuarto Mariano y quinto el Chevrolet de Bernardo Lllaver. A su vez, se neutralizaba por primera vez la carrera por el despiste Damián Fineschi.

Volvía la velocidad al pelotón y Canapino seguía adelante en el pelotón, seguido por Ardusso y Pernía. Metros después, el tandilense doblegaba al Flaco de Las Parejas y era el flamante escolta. Werner y Llaver cerraban los mejores cinco.

Luego, se producía un toque entre Matías Muñoz Marchesi y José Manuel Urcera en el primer parte del circuito produciéndose el abandono del hombre de Citroën. Metros más adelante, Pernía excedía unos metros en el frenaje de la entrada a la zona lenta pero no caía en el clasificador y seguía segundo. Además, se neutralizaba la competencia por la salida de pista de Alessandro Salerno.

En la vuelta 14 se iba a boxes el Auto de Seguridad pero nada cambiaba: Canapino era el puntero, seguido por los Renault de Pernía y Ardusso. En el 17° giro, aparecían los problemas en el Chevrolet de Canapino, que no perdía rendimiento pero una vuelta después desertaba y el nuevo puntero era el Renault número 3. A su vez, volvía a ingresar el Auto de Seguridad.

Los motores volvían a acelerar en la recta principal con Pernía al frente del pelotón, escoltado por Ardusso, Werner, Llaver y Néstor Girolami. Mientras que batalla estaba por el quinto lugar entre el “Bebu” y el Renault Fluence de Emiliano Spataro, el de Peugeot aguantaba la presión que le ejercía el piloto de Lanús.

En definitiva el triunfo fue para Leo Pernía, seguido por Ardusso, Werner, Llaver y Néstor Girolami. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 8 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Compartir