24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Mi único compromiso es con los chaqueños», expresó Peche de cara al aniversario termal

Sáenz Peña. El diputado provincial y ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carim Peche, reflexionó sobre el aniversario de la ciudad termal y destacó su compromiso con el progreso de la región.

El diputado Carim Peche, ex intendente de Sáenz Peña, rememoró con emoción el aniversario 112° de la ciudad termal y se refirió a algunas cuestiones de lo que fue su gestión en el pasado y las miras que tiene hacia el futuro.

«Cada aniversario lo vivo con mucha emoción, Sáenz Peña es la ciudad donde crecí junto a mis padres y hermanos, formé una familia, es donde nacieron mis hijos, donde viven mis amigos, es mi hogar», expresó.

Refiriéndose a su gestión como intendente, Peche destacó el desafío que enfrentaron al recibir una ciudad sumida en deudas y postergaciones. «Recibimos un municipio con una deuda descomunal. Frente a esa realidad, pusimos en marcha una gestión transparente y austera», afirmó. También destacó la importancia de la austeridad y la transparencia durante su mandato, donde señaló: «Tanto mis funcionarios como yo donábamos parte de nuestro sueldo para poder poner en marcha políticas de estado destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, terminamos con los privilegios».

Entre los logros de su gestión, Peche mencionó la pavimentación de las principales avenidas, la recuperación de espacios culturales como el Complejo Cultural, y la implementación de programas sociales como viviendas y residencias estudiantiles gratuitas. Asimismo, resaltó el apoyo al deporte, la cultura y las familias más necesitadas como ejes fundamentales de su trabajo.

En cuanto a la administración municipal, Peche recordó con orgullo que en el año 2003 Sáenz Peña fue distinguida a nivel nacional como uno de los municipios mejor administrados, gracias a una fuerte reducción del gasto público. «No fue fácil, eran tiempos de serias dificultades políticas y económicas en el país que, por supuesto nos afectaban», comentó, señalando la importancia del acompañamiento de la comunidad y el diálogo con todos los sectores para llevar a cabo la transformación deseada.

Finalmente, Peche reafirmó su compromiso con los habitantes Sáenz Peña y de toda la provincia del Chaco. «Soy un convencido de que los cambios no se logran en soledad ni con decisiones tomadas entre cuatro paredes», subrayó. «Mi único compromiso es con los saenzpeñenses y con todos los chaqueños. Voy a acompañar todo lo que sea bueno para el crecimiento y progreso de la provincia y los ciudadanos y levantaré la voz cuando se tomen decisiones que afecten ese objetivo, como lo he hecho durante toda mi vida política».

Compartir