25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló resaltó la inmediata implementación del Programa contra el Hambre en Chaco

Sáenz Peña. El director del NBCh, José Mongeló, destacó en LT16 la rápida respuesta del banco chaqueño para implementar el programa mediante Tuya. «La solidez de nuestra entidad bancaria y la seriedad de sus productos, como el caso de la Tarjeta Tuya han permitido que la implementación se haga rápida y exitosamente», dijo.

El funcionario, durante el último día de entrega de tarjetas alimentarias, destacó que «Chaco termina siendo la primera provincia del país en distribuir los plásticos en todo su territorio, y esto se da gracias a contar con una herramiento como el Banco del Chaco que termina siendo fundamental en este programa implementado por Nación en coordinación con desarrollo social de la Provincia», dijo.

Mongeló recordó que la política beneficia de manera directa con 328 millones de pesos mensuales a 66.499 chaqueñas y chaqueños y a 2200 comercios adheridos a la red de proveedores locales, «lo que dinamiza la economía interna de la provincia de manera importante», dijo.

Mongeló dijo a LT16 que Chaco inicia febrero con la plena implementación de una política estratégica que garantizará la soberanía alimentaria y el desarrollo de las economías locales en sus 69 municipios. “Era sumamente necesario que el Estado tome una determinación como esta ante la situación económica con marcada depredación de los ingresos, y es bueno que ese compromiso del presidente Alberto Fernández se haya implementado tan rápido configurándose uno de los cambios concretos que necesitamos, cambiando la realidad de las comunidades», indicó.

Mongeló mencionó que desde el Banco, con la intervención del gobierno provincial que es coordinador de la implementación, se trabaja en los acuerdos con comerciantes, y que los comercios interesados deben inscribirse a través del Banco del Chaco SA y contar con la terminal eléctrica de lectora de tarjetas.

 

Compartir