28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Hugo Barbaro pidió «dejarnos lavar los pies por Jesús»

Sáenz Peña. En la Catedral San Roque el prelado saenzpeñense lavó los pies a 12 niños de catequesis, gestó con el que recordó la actitud humilde de Jesús en la última cena.

La Misa de la Cena del Señor fue presidida por el obispo de San Roque Monseñor Hugo Barbaro. Recordó el gesto de Jesús que lava los pies a sus discípulos en un mostrando humildad y servicio, haciendo hincapié en la actitud de Pedro que se había negado primeramente. «Debemos dejarnos lavar los pies por Jesús», dijo Monseñor.

En ese sentido pidió «dejarnos lavar los pies al permitir que Jesús entre en mi corazón, dejarnos lavar los pies al tener una acción de misericordia y servicio hacia el otro, dejarnos lavar los pies al acercarnos a la confesión». «Pidamos a Jesús todos los días que lave nuestros pies», dijo.

La celebración fue el inicio del Triduo Pascual, recordándose que el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Compartir
Opción de Noticias