3 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Morales se impuso con en Jujuy y le dio así al Gobierno nacional la primera victoria de 2019

Jujuy. El radical Gerardo Morales le dio ayer su primera victoria electoral al gobierno de Mauricio Macri, al ser reelecto en Jujuy con el 45 % de los votos, una ventaja de casi 15 puntos sobre Julio Ferreya, el candidato de un sector del peronismo que compitió en esta elección con una fragmentación inédita.

Morales se imponía anoche a Ferreyra, del Frente Justicialista, que sacaba el 30,7 % de los votos, y Guillermo Snopek, del Frente Juntos por Jujuy, con el 11,2.

El triunfo posiciona mejor a Morales en el escenario interno de la coalición gobernante a nivel nacional, al punto de que ya avisó que viajará a Buenos Aires esta semana en un intento por influir en el armado de alianzas y conseguir ampliar Cambiemos hacia sectores del peronismo no kirchnerista, como el espacio de Roberto Lavagna.

Después de doce derrotas a manos de los oficialismos provinciales, Cambiemos celebró anoche el triunfo del frente Cambia Jujuy, que gobierna la provincia desde 2015 cuando desterró al peronismo y colocó al primer gobernador radical en casi 60 años.

Si bien las elecciones legislativas de la provincia de Corrientes del fin de semana pasado le habían dado un triunfo a Cambiemos, esta es la primera elección a gobernador en la que se impone la coalición oficialista.

La afluencia de votantes alcanzó el 75 % del padrón, una cifra menor a la de comicios de los últimos cuatro años en los que se superó el 80 %.

Compartir