19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Moreira apela a su trabajo legislativo y su rol de oposición para ser eje del frente interno Peronista

Sáenz Peña. Tras estos años de un fuerte trabajo dentro del Concejo Municipal de Sáenz Peña, Dante Moreira se busca ser hoy en una suerte de eje dentro el complicado escenario del Justicialismo saenzpeñense.

Aprovechando el conocimiento y la información sobre las realidades del municipio, y con una activa militancia, el actual Jefe de Bloque de Concejales del Peronismo local apela a ser tenido en cuenta como un referente de consulta y mediación para las posturas que deben concretarse sobre las definiciones internas que deberán seleccionar candidatos para las PASO de agosto, y para el próximo 29 de setiembre.

Según algunas fuentes el legislador local ha sido uno de los artífices de las reuniones donde se escucharon opiniones de sectores internos de la ciudad, en el análisis crudo sobre el difícil escenario de confrontación entre los sectores de Peppo y Capitanich que inciden en la vida interna del Peronismo de Sáenz Peña.

De esta manera, se dice que el actual Concejal medió para poder escuchar a varios sectores, y primero fue el encargado de la redacción y forma de textos que fueron aprobados por unanimidad por los sectores internos y luego llevados al Consejo Provincial. “Fue el resultado de haber escuchado a todos, de haber puesto el oído a dirigentes y militantes de distintas extracciones y el fruto de una tarea conjunta entre todos”, dijo el propio Moreira tras una consulta.

Moreira fue convocado por el Gobernador de la Provincia, y por Gustavo Martínez, ambos líderes del Frente interno Celeste y Blanco que competirá con Capitanich el próximo 11 de agosto, el 29 de setiembre y posiblemente en la segunda vuelta de Octubre. En ese marco mantuvo reunión de 4 horas con los referentes locales junto a Peppo y Martínez y luego en un Plenario mayor, para luego abocarse de lleno a una postura que permita amalgamar una plataforma de cara a lo nuevo que vendrá.

Según anticipó la fuente Dante Moreira propuso un acuerdo escrito y público donde todos los precandidatos a intendentes y concejales del espacio Celeste y Blanco depongan transitoriamente sus aspiraciones personales para darse primero y en forma urgente a la tarea de contención, diálogo y construcción para asegurar la mayor participación de dirigentes y referentes dentro del espacio Celeste y Blanco, y recién luego del 11 de agosto darse entre todos los espacios políticos y técnicos contenidos un Plan de gobierno para ofrecerle al electorado de Sáenz Peña con casi 90 mil votantes; pero todo luego de la interna para luego del 11.

En 2011 no nos dejaron pegar nuestra boleta a la del entonces Gobernador
Ante esta realidad consultado por OdeN Moreira afirmó que “debemos dar un mensaje serio, que mire lejos, donde el Justicialismo vuelva a ser el espacio ciudadano donde confluyan los programas para la ciudad que viene, dejando de lado rápidamente el personalismo que excluye, que es un vicio grave que venimos padeciendo desde hace años”.

Y recordó que “para dar el ejemplo de lo que decimos, recuerdo como en el 2011 competimos internamente por decisión del entonces Gobernador de que todos compitan, luego de repente nos intentaron bajar, pero no nos dejaron pegar nuestra boleta a la del entonces gobernador Capitanich, por el solo hecho de que era otro el candidato oficialista que perdió, que fue un poco elegido a molde. Es decir que en Sáenz Peña ya hubo boleta corta en 2011. No nos dejaron pegar la boleta a la de Capitanich siendo que trabajamos para él desde el año 1999”.

Y agregó luego que “en esa campaña, luego de estas cosas que nos dolieron, nos sumamos a trabajar codo a codo con todos los dirigentes, pero sucedió algo mortal para el Justicialismo de la ciudad y fue que otras listas cercanas al gobierno fueron por fuera del Peronismo, restándonos votos y dándole la posibilidad de que el gobierno municipal radical triunfe y tenga mayoría para el Concejo Municipal”.

Momento de hablar con todos

En su reclamo el concejal sostiene que «esto que ya vivimos es lo que debemos tener presente, hablar, porque a veces mucha gente piensa que hay salvadores únicos pero que se han mantenido a costa de mucho dolor en el Peronismo, un Peronismo al que le han hecho cosas muy graves para que se encuentre así”.

Por ello “con mucha humildad, con mucho compromiso y militancia llegó la hora de hablar con todos, sin pelearse ni discutir, evitando la violencia verbal y el sectarismo que no son propios de nuestro Movimiento ni de nuestros Frentes, para volver a sentirnos una sola cosa con nuestros dirigentes y militantes de cara a una sociedad que necesita de todos”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias