24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Moreira se reunió con jóvenes, ¿con planes para este 2019?

Sáenz Peña. El edil Dante Moreira reunió a 40 jóvenes de diferentes barrios con la idea de delinear las ideas sobre las iniciativas y el tratamiento de los temas que más preocupan a los habitantes locales.

En la reunión llevada a cabo el viernes se comenzaron a dar pasos para la conformación de un espacio y de equipos ciudadanos para ampliar las bases de sustentación de una gran cantidad de iniciativas y propuestas para la ciudad.

Se señaló que esto ha surgido de una necesidad de ir incorporando a muchos jóvenes y muchos vecinos que quieren participar pero no encuentran el ámbito para hacerlo.

“Muchos creemos y nos incluimos que los dirigentes de los partidos no nos están dando el ámbito de discusión y de planificación para una oferta de ideas que se pueden implementar en Sáenz Peña”, señaló Dante Moreira;

“En esta oportunidad, se ha escuchado de parte de los jóvenes todas las situaciones complejas que viven ellos como vecinos, y la falta de atención y convocatoria por parte de la política, es por eso que nos hemos animado, y hemos puesto énfasis en la conformación de un espacio que plantee las demandas en forma organizada, que busque el camino de la propuesta y no del privilegio de la política (como vemos en varios ejemplos de nuestros dirigentes), y un espacio que discuta y oferte iniciativas para la municipalidad”, sostuvo.

Se volverán a reunir en los primeros días de febrero con acciones que serán llevadas adelante para la comunidad. Estas reuniones fueron solicitadas por algunos de ellos, y continuaremos convocando y ampliando las mismas para su mayor comunicación.

Moreira indicó que “comenzamos con los jóvenes y también es nuestra idea seguir con muchos ciudadanos, a discutir un espacio amplio que busca atender demandas y lograr la construcción de iniciativas para una ciudad mejor, una ciudad más participativa, con más transparencia, con el uso de mayor tecnología que incluya a muchos sectores excluidos, que son iniciativas muchas ya presentadas, otras que surgen de los participantes, y que nos falta comunicar más”.

Compartir