27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Moschen rompió la hegemonía con la Chevy, y Salas y Zacarías repitieron triunfos

Machagai. Mientras Alexis Moschen se aseguró el triunfo en una final dramática del TC Chaqueño, Daniel Salas volvió a ganar en la Clase 1 y Pablo Zacarías en la Clase 2, al disputarse la tercera fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo en el circuito «Hilario García Tapia» de Machagai.

Fue una jornada con muchas incidencias, especialmente en las competencias de los Fiat 128 y en la categoría mayor.

El charatense Daniel Salas se aseguró la victoria en la Clase 1, seguido por Nicolás Parij y Pablo Gay, aunque los mayores aplausos se llevó el piloto de la máquina 45, que largó desde atrás y terminó segundo en una gran remontada, luego de que rompiera la punta de eje en la serie y se vio obligado a abandonar.

A pesar de un par de intervenciones del auto de seguridad, la Clase 2 tuvo, una vez más, el predominio de Pablo Zacarías tanto en la serie como en la final, en una jornada que premió la gran labor de Fabián Peduk con una segunda colocación para cerrar un notable fin de semana. El tercer escalón quedó para Juan Manuel Mourglia, y cuarto arribó Tomás Bergallo.

Los comisarios deportivos tuvieron ardua tarea y la clasificación final sufrió modificaciones. Javier Nieto fue recargado con 20 segundos por toque a Segura y bajó a la 15ª posición; Gustavo Verza y Luis Escobar fueron excluidos por adelantarse con presencia del pace car, en el segundo caso también por toque con Polini, que a su vez quedó reubicado en 13º por sobrepasar con auto de seguridad en pista.

Además, Nicolás Alegre fue sancionado con 10 segundos por sobrepaso con bandera amarilla y toque a Mirón.

Apasionante final del TC Chaqueño

La restante prueba de la jornada ofreció una encarnizada lucha por la punta, que fueron alternándose Frontalini, Walter Belich y Moschen.

Ya desde el sábado se vislumbraba una paridad extrema por la escasa diferencia en los tiempos. Nelson Frontalini había hecho la pole y ganó su serie, largaba en punta pero la final deparaba sorpresas. Cuando la luz roja del semáforo se apagó, Walter Belich llegó mejor al final de la recta y se adueñó del liderazgo, y más tarde también Moschen sobrepasó al ganador de la fecha anterior para relegarlo a la tercera colocación.

Luego de dos ingresos del AS, Nelson Frontalini intentó el sobrepaso en la recta opuesta, lo logró con Moschen y casi lo logra con Belich, pero al llegar al curvón se pasó y nuevamente debió remar desde atrás, pero ahora en la cuarta colocación.

En la última vuelta Moschen fue por Walter Belich y, cuando estaban apareados, el piloto de El Palmar quedó desacomodado y al mismo tiempo Frontalini intentaba sobrepasarlo a Marcelo Belich. En esa acción se encuentra en el camino con el auto número 1 cruzado, frenó pero no pudo evitar impactarlo con la cola del Falcon aunque finalmente pudo sumar con el cuarto puesto.

Clasificación

-Clase 1 (12 vueltas):

1º) (1) Daniel Salas (Charata) – 16:44.952

2º) (45) Nicolás Parij (Sáenz Peña) – a 4.596

3º) (24) Pablo Gay (Castelli) – a 11.546

1ª Serie: 1º) D. Salas; 2º) R. Kloster; 3º) J. P Havrán

2ª Serie: 1º) P. Gay; 2º) C. Madzarevich; 3º) O. Cervera

-Clase 2 (14 vueltas):

1º) (1) Pablo Zacarías (Sáenz Peña) – 24:38.351

2º) (5) Fabián Perduk (Tres Isletas) – a 0.860

3º) (61) Juan M. Mourglia (Villa Ángela) – a 1.492

1ª Serie: 1º) P. Zacarías; 2º) F. Perduk; 3º) T. Bergallo

2ª Serie: 1º) R. López; 2º) J. Iturrospe; 3º) D. Llanes

-TC Chaqueño (14 vueltas):

1º) (44) Alexis Moschen (Campo Largo) – 21.19.401

2º) (40) Marcelo Belich (El Palmar) – a 3.268

3º) (6) Abel Deppeler (Villa Ángela) – a 11.062

Serie: 1º) N. Frontalini; 2º) A. Moschen; 3º) W. Belich

Compartir