24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Motociclistas rebeldes: Insisten con «multas severas» para quienes no respetan la ley

Sáenz Peña. La organización Padres en Ruta de Sáenz Peña participó de los distintos controles policiales realizados este fin de semana y solicitó la aplicación de «multas severas» para aquellos motociclistas que infringen las normas de tránsito.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad Municipal, 911 y COM Motorizado. El resultado fue la confección de seis actas de alcoholemia positiva desde la Caminera. Por la noche, en el operativo «wileros», se secuestraron cuatro motos.

Padres en Ruta destacó el trabajo de la división municipal en el control de kioscos y el secuestro de motos que no cumplen los requisitos para circular, y mencionaron la presencia del subsecretario de Gobierno del municipio, Rafael Acuña, en todos estos operativos.

Las motos que fueron secuestradas porque sus conductores realizaban «wili» o no contaban con la documentación necesaria, fueron trasladadas al depósito de tránsito municipal.

Para que estos vehículos sean recuperados, sus propietarios deberán pasar por el Juzgado de Faltas Municipal. Es en este momento donde la entidad de padres espera que las multas no sean simplemente simbólicas.

«Esperamos que las multas sean acordes a la infracción, como una forma también de tener consideración por el trabajo que realizan los inspectores de tránsito, quienes en su mayoría están trabajando con un plan ‘P.A.M’, por lo que una vez más repetimos que sin una sanción severa la norma no tiene sentido «, señalaron.

Compartir