21 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mujer de 40 años muere al ser atropellada por una camioneta de reparto

Sáenz Peña. Conmoción por un accidente fatal en el que perdió la vida una mujer de 40 años, identificada como Lorena Orellana. En la mañana de este lunes hubo 5 accidentes de transito en la Termal.

La mujer que se trasladaba en una moto junto a su hija, murió tras ser embestida por una camioneta que repartía verduras, la que la había literalmente pasado por encima. La víctima fue trasladada al hospital, pero la gravedad del cuadro hizo imposible que los médicos la salvaran y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. La menor sufrió varios traumatismos y heridas cortantes en ambas piernas.

El accidente ocurrió el lunes, a las 9:30 horas, en la esquina de calles 26 y 13 del centro de la ciudad. En el incidente participaron Lorena Orellana, quien conducía la motocicleta junto a su hija de 10 años. Ambas fueron colisionadas por una camioneta de reparto de la empresa Centini conducida por una mujer de 33 años.

Las causas del accidente están siendo investigadas, pero según informes preliminares de peritos, no se observó un exceso de velocidad; sin embargo, se sugiere que pudo haber un descuido por parte de uno de los conductores involucrados (SIC nota diario Norte).  Orellana, quien manejaba la motocicleta, sufrió lesiones fatales. Su hija, que iba con ella, presentó serias lesiones en las extremidades inferiores, aunque los reportes médicos indican que su vida no corría peligro.

Se instruyeron actuaciones judiciales por “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.

En los informes que la policía brindó a la prensa se observa la camioneta detenida con la motocicleta casi al lado de la rueda delantera izquierda, sin embargo otros registro fotográficos comenzaron a circular y dan cuenta de la moto debajo de la camioneta al igual que el cuerpo agonizante de la víctima.

Una nota publicada por Diario Norte menciona que «informes preliminares de peritos, no se observó un exceso de velocidad», pero la camioneta terminó su recorrido pasando completamente la boca calle, y las ruedas delanteras del vehículo de mayor porte estaban ubicadas inmediatamente después del cuerpo de la victima en el caso de la derecha y sobre la moto en el caso de la izquierda. Las imágenes que llegaron oficialmente a la prensa pueden interpretarse como que la moto impacto a la camioneta lo que cambiaría drásticamente la mecánica del accidente.

Compartir