Sáenz Peña. Personal de la Policía Rural de Sáenz concurrieron en la tarde del 31 de diciembre hasta una vivienda del Lote 51 de Colonia La Chiquita Norte para asistir a una mujer que estaba dando a luz y se demoraba la llegada de la ambulancia.
El ingreso a la vivienda rural es por camino de tierra, muchos de ellos intransitables. Hasta la zona tuvo que dirigirse el personal de la Policía Rural para asistir a una joven de 26 años que estaba en trabajo de parto.
El sargento Carlos Aguilar y la cabo Cecilia Suárez asistieron a la joven madre que con mucho esfuerzo dio a luz a su hijo. La cabo Suárez ofició de obstetra y ni bien lograron que el bebé naciera en la misma habitación de la familia, los trasladaron hasta el acceso de un camino vecinal donde los esperaba la ambulancia para luego ser trasladados hasta la sala 6 de Maternidad del hospital 4 de Junio.
Finalmente, los padres del bebé, Gisela y Fernando, agradecieron a los dos policías que hicieron de parteros para que su hijo pueda nacer.
Cae recordar que los uniformados están capacitados para acciones como esas y de RCP. Ambos pertenecen a la División Rural de la Policía del Chaco.