23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mumala Chaco asegura que «en Chaco los femicidios no paran»

Resistencia. En un nuevo aniversario por el día internacional de la mujer, MuMaLa Chaco convoca a la ciudadanía a movilizarse. La concentración será este viernes 8 de marzo, en el hospital Perrando a las 8 horas y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

Las organizaciones feministas y disidentes convocan a marchar por el ajuste, en contra del DNU, por la represión de Milei, para exigir la declaración de la emergencia alimentaria y en defensa del aborto legal, de la educación sexual integral y de todos los derechos conquistados del movimiento feminista, popular y disidente.

Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco explicó que: «En Chaco los femicidios no paran, desde el inicio del año llevamos registrados 4 femicidios. Esto indica que hay más mujeres muertas en manos de sus femicidas que meses transcurridos».

También afirmó: «Mientras siguen con las políticas de ajuste, con programas de acompañamiento a víctimas de violencia de género sin funcionar, los casos de violencia machista no hacen más que aumentar en una provincia que siempre lidera la lista de femicidios a nivel nacional».

Continuó: «Las mujeres víctimas de violencia de género no son la casta, pero siguen pagando con su vida las consecuencias de este gobierno misógino y negador de la realidad que vivimos las mujeres y disidencias».

«En este contexto de crisis social y económica las preocupaciones se agudizan es por ese motivo que es necesario y urgente que mujeres y disidencias sexuales y de género formemos la resistencia ante Milei y sus políticas de ajuste. Que mostremos en las calles y en todos lados que la marea feminista, la marea verde sigue más fuerte y organizada que nunca», finalizó Ojeda.

Compartir