Sáenz Peña. Funcionarios fueron convocados con el objetivo de llevar adelante diversos trabajos, tanto en lo organizacional, como en el aspecto de seguridad.
En primer término, este lunes en horas de la tarde, Falcón asistió a un encuentro de vecinos del Barrio Sáenz Peña en calle 53. en inmediaciones vías férreas. Allí, los residentes manifestaron la situación en que se encuentran los terrenos que habitan, el tiempo desde el cual moran en la zona y la carencia de servicios indispensables como la energía eléctrica o agua potable.
Atento a ello, el funcionario municipal predispuso su intermediación y para lo cual los concurrentes efectuaría un censo del lugar, extensión en la ocupación de terrenos y resaltarían, a través de mapeo, la ubicación de menores y personas discapacitadas.
A través de una nota pertinente, se determinaría – ante el organismo municipal respectivo – la situación de los terrenos, y si existe posibilidad de titularización o al menos ocupación provisoria (autorización legal); con el fin de poder aportar una resolución cierta que haga factible (en caso de resultar positivo) poder contar con los servicios esenciales y la certeza de pertenencia de quienes desde hace tiempo residen en el lugar.
Los vecinos se organizaron para la preparación del informe-solicitud y agradecieron al Subsecretario Falcón por la asistencia y la perspectiva de poder aportar alguna alternativa que le facilite soluciones a las necesidades manifestadas.
Los vecinos del sector ubicado en calle 32 y 18 del populoso barrio, solicitaron al subsecretario de Prevención Ciudadana una reunión para atender estrategias que pudieran mejorar la seguridad en la zona.
El encuentro se produjo este martes en horas de la noche, y luego de escuchar las diversas circunstancias que afrontan los vecinos, se pudieron definir varias medias,
En principio, el municipio de manera gratuita entregaría dos alarmas vecinales para su instalación, explicándose la metodología de organización que conlleva su utilización; por lo que se diagramó con los presentes un “entramado telefónico” el que se integraría con números de abonados policiales y el de la Subsecretaría de Prevención.
Asimismo, Falcón se comprometió la reparación de algunas luminarias que permitirían una mejor iluminación y que esto también serviría para disuadir en principio presencia de personas sospechosas; pero además los concurrentes aludieron haber configurado también un grupo de “whats app” que los mantenía comunicados.
Falcón felicitó a los vecinos por la solidaridad en el trabajo comunitario que iniciarían, señalando que la participación comunitaria es esencial para reducir los hechos delictivos, en un trabajo con los organismos que colaboran en atender a la seguridad.
Los asistentes agradecieron al funcionario municipal y comprometieron el inmediato comienzo de las estrategias coordinadas.
“De este modo se demuestra la tarea de la actual gestión del contador Gerardo Cipolini, de coadyuvar a través de las áreas específicas de lograr una mayor organización vecinal que permita mejorar la calidad de vida de los distintos barrios de la ciudad”, se señaló desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.