26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Macri participó de la habilitación dela planta de AGD y habló de profundizar el cambio

Pampa del Infierno. Dijo que «son los primeros pasos y frutos que da el cambio que decidimos encarar hace casi dos años».

Macri está en Pampa del Infierno, en la inauguración de una planta de acopio de granos. Allí afirmó que estos «son los primeros pasos y frutos que da el cambio que decidimos encarar hace casi dos años» y aseguró que este «es un Estado que apuesta al desarrollo integral de un país. Porque hemos escuchamos mucho hablar de la argentina federal, pero pasó muy poco durante toda la historia de nuestro país».

Agregó también: «Nosotros como Gobierno le dimos un especial énfasis al norte con el Plan Belgrano. Desde ahí empezamos a ver cuáles eran las infraestructuras que permitían conectar el norte con el mundo, porque ustedes siempre recuerden que los países que más han crecido en los últimos treinta años son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron.

Eso es lo que estamos queriendo hacer: pasar de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a ser uno de los países que con inteligencia, trabajando todos juntos, vayamos integrándonos día tras día».

«En un país tan grande como este, el ferrocarril es un elemento fundamental. Por algo hace más de cien años lo pensaron y lo diseñaron. Después nos equivocamos y lo abandonamos y hoy hemos vuelto a entender que si queremos que desde Pampa del Infierno se genere empleo y la gente pueda elegir dónde vivir, hay que darle la infraestructura que la conecte al mundo y le de valor a su trabajo», dijo el presidente.

«Estamos volviendo a dignificar el trabajo en equipo. Esto que hacemos con el el gobernador, el intendente y el sector privado, se trata de volver a tener importancia en la palabra. Decir que vamos a construir tantos km de vía y ya llevamos 203 km nuevos en el Belgrano y no vamos a parar hasta terminar todo a mediados del 2019. Esto genera confianza, que es una energía que mueve montañas”, afirmó Macri.

«Lo mejor de todo esto, es que es sólo el principio de un camino que empezamos juntos. Y por eso hace falta seguir pavimentando la mayor cantidad de rutas del Chaco con Vialidad Nacional y hacer las autovías en los lugares más importantes, y autopistas para que la gente no se mate y los camiones puedan sacar la producción».

«Y así, va a haber cada vez más argentinos y extranjeros apostando a la capacidad de trabajo de los chaqueños”, finalizó el mandatario.

Compartir