Sáenz Peña. Participan de un programa denominado Comunidad Sustentable. Estos lugares aportan botellas y cartones para reciclado y reciben utensilios y elementos que necesitan.
Actualmente son más de 30 los comedores y merenderos que participan activamente del programa Sáenz Peña Comunidad Sustentable, que lo lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.
El programa propone la participación de los comedores y merenderos a través de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados, a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.
Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos. Hasta el momento se juntaron cerca de 3000 ecobotellas.
Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.
Los interesados en participar pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en avenida 1 y 16 del Ensanche Sur.