Sáenz Peña. pablo Álvarez, funcionario a cargo de Servicios Públicos, explicó que esta es una de las dos bombas que fueron adquiridas este año, la primera fue puesta en funcionamiento la semana pasada en el cuenco de calle 68 y Ruta 16, sumando cuatro bombas de desagüe en ese lugar.
El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó la instalación de una tercera bomba de desagüe en la estación de bombeo ubicada en calle 33 y Ruta 95. Esta es una de las dos bombas que fueron adquiridas este año, la primera fue puesta en funcionamiento la semana pasada en el cuenco de calle 68 y Ruta 16, sumando cuatro bombas de desagüe en ese lugar.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, comentó que actualmente se están realizando las conexiones eléctricas necesarias para la puesta en funcionamiento y la misma estaría operativa para el fin de semana. Explicó que la bomba colocada el martes en el cuenco de Ruta 95 tiene una capacidad de expulsión de 7,5 millones de litros por hora, que se suma a las dos existentes en el lugar, una con capacidad de expulsión es de 4 millones de litros por hora y la otra con capacidad de expulsar 13 millones de litro por hora, por lo que esta tercera bomba potenciará notablemente la capacidad de desagote en la zona este de la ciudad.
Álvarez recordó que desde el Municipio se continúa fortaleciendo la infraestructura hídrica, para amortiguar el efecto de las precipitaciones, optimizando la capacidad de escurrimiento del agua en la ciudad.