19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio y Desarrollo Social de Nación asisten a familias en situación de vulnerabilidad

Sáenz Peña. Se continúa asistiendo a personas cuyos proyectos fueron presentados durante el paso de bruno Cipolini por  el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, bajo la coordinación de Ana Bonillo y a través de la presentación de proyectos por parte del secretario de Gobierno Municipal,  Bruno Cipolini, se gestionaron diversos programas que van desde “ayudas urgentes” hasta viviendas y módulos habitacionales, destinados a familias en situación de vulnerabilidad: discapacidad, pobreza extrema, víctimas de desastres y tragedias, como así también aquellas afectadas por violencia de género.
En ese sentido se logró la construcción de cinco módulos habitacionales, beneficiando a Rosa Balmaceda del barrio Sáenz Peña; Celina Cardozo, del Tiro Federal; Evelin Iriat; Ramona Maldonado y Gladis Ortiz, del barrio San Cayetano.
Además, Gabriela González, del barrio Mitre; Claudia Iriart, Natalia Portillo, Yamila Toñanes; del San Cayetano y Carmen Nis Acevedo del barrio Milenium;  fueron beneficiadas con módulos de pieza y baño.
También se entregaron dos módulos de baño a María Alicia Benítez, en el barrio Milenium y Alejandro Ramirez del barrio Sáenz Peña.
Cabe mencionar que  para los módulos de pieza y baño; los materiales son provistos por D.S.N. y la construcción de los mismos se hace a través de la Municipalidad y de los propios beneficiarios.
El miércoles pasado concluyó la entrega de 66 “Ayudas Urgentes” a familias de nuestra ciudad, distribuidos en los barrios: Arce, Ginés Benítez,  Tiro Federal, Sarmiento; Monseñor de Carlo, 713 Viviendas, Santa Teresita, Santa Elena, San Cayetano, Matadero,  Mitre, Nalá, Quinta 14, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, Toba, Parque Norte, Antonio Zafra, Lamadrid, Belgrano, Reserva Este, San Martín, Obrero, Milenium,  Nuevo, Primero de Mayo, Sáenz Peña y zona rural.
Esas “ayudas urgentes” consisten en puertas placas, ventanas, chapas, tirantes ,clavaderas, juego completo de baño, camas con colchones sabanas y frazadas, ventiladores, estufas, calefón para baño, termotanque, heladera, cocina, mesas, sillas, placard, cajonera y  tanque de agua.
Compartir
Opción de Noticias