Murió Almaraz apenas a dos meses de su recaptura

Asunción. Lo informó el Embajador Peppo en el día de ayer. El asesino de los remiseros, que estuvo prófugo 18 años y fue recapturado en enero. Murió a causa de Coronavirus.

Sergio Ricardo Almaraz tenía 40 años y falleció este martes por complicaciones debido al Covid-19.
Según detalló Domingo Peppo, que fue el que confirmó la noticia, el hombre había sido trasladado a la UTI del Hospital Regional de Caácupe desde el Penal de Emboscada en el Departamento Cordillera de Paraguay.
Almaraz había sido muy buscado por la justicia argentina por asesinar a dos remiseros en Sáenz Peña en el año 1999. Estuvo detenido pero en el 2003 logró escaparse de la Alcaidía de la ciudad termal y desde aquel momento se realizaron intensos trabajos para recapturarlo.
Durante su tiempo como prófugo de la justicia llegó incluso a realizarse cirugías plásticas para cambiarse la cara y no ser reconocido.
El 30 de enero de este año finalmente fue atrapado en pleno centro de Coronel Oviedo, en Paraguay, luego de que se estuviera tras su paradero. Tras la captura, desde la Provincia calificaron la stiuación como “un hecho resonante e histórico”.