Murió Omar Judis, ex rector de UNCAus que fue símbolo de la corrupción en Chaco

Murió Omar Judis, ex rector de UNCAus que fue símbolo de la corrupción en Chaco

Sáenz Peña. Estaba internado y tras una operación contrajo dengue, confirmo su entorno. Fue enjuiciado y sentenciado por corrupción, pero la Justicia nunca pudo ponerlo tras las rejas.

El ex rector, fue funcionario de Capitanich, tanto en Chaco como en Nación. Desde la política fundó una red delictiva que saqueó la Universidad, pero también estaba relacionado a una red de «retornos» con intendentes y empresas que fueron  beneficiadas con la obra pública.

Abrazo el poder, y el poder lo cegó. Su hijo Enzo, algunos amigos como Luis Pugacz, Jorge Varela, el Chivo Ibáñez, fueron parte necesaria de una máquina dedicada a delinquir, según juzgo la Justicia.

El Peronismo de Sáenz Peña nunca renegó, en público, y hasta lo hizo candidato a intendente en una campaña donde se dilapidaron recursos públicos; solo empardada por lo hecho por Pérez Pons el año pasado.

El exrrector de la UNCAus, Omar Judis, falleció esta mañana a sus 62 años en el Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña producto de un deteriorado cuadro de salud que atravesaba desde hace varias semanas.

Según público DiarioChaco había tenido un accidente doméstico un par de semanas atrás, se sometió a cirugía y luego habría contraído dengue. Esta última información, sin embargo, no fue confirmada.

Judis fue exministro de Infraestructura del Chaco durante la gestión de Jorge Capitanich, ex Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y también ex rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, cargo en el cual habría liderado una asociación ilícita según las acusaciones del Ministerio Público Fiscal.

En el 2022, Judis fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Resistencia a siete años y seis meses de prisión al ser encontrado coautor de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo en concurso real.

Durante agosto de 2023 también fue sentenciado a ocho meses en suspenso por amenazas simples contra el actual rector de la UNCAus, Germán Oestmann.

Judis aportó mucho a la sociedad saenzpeñense y chaqueña, su visión para que Chaco tenga universidad propia lo atestigua. Pero el poder lo desnaturalizó, degeneró su camino. El alcohol y los excesos, su vida lujuriosa y el manejo de dinero público a granel, lo llevaron por caminos pedregoso. Finalmente murió en su ley.

Compartir
Opción de Noticias