25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nallip quiere que echen del PJ a Rach Quiroga y Masín por votar a favor del aborto

Sáenz Peña. Con un fuerte alegato el dirigente peronista saenzpeñense Nallip Salomón pidió al presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Domingo Peppo, la expulsión por «indisciplina partidaria» al votar a favor de la legalización del aborto.

A través de una nota dirigida al presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo, Salomón solicitó la convocatoria a la Junta de Disciplina del PJ para evaluar la supuesta inconducta de las diputadas nacionales Lucila Masín y Analía Rach Quiroga con el objetivo de expulsarlas del justicialismo por haber votado a favor de la legalización del aborto.

En su interpretación de las 20 verdades peronistas, el dirigente saenzpeñense señaló que “no se entiende cómo los bebés que las diputadas autorizan a matar en el vientre materno (y que son hijos de la Patria), pueden acceder a la Felicidad, si se les niega el principio fundamental y necesario para lograrlo, que es la VIDA”.

El derecho “al deseo”

En otro tramo de su presentación, el dirigente saenzpeñense, quien compartió listas con el ex comisario procesado por delitos de lesa humanidad Eduardo Wischnivetzky, consideró que lo que se debate es el “aborto voluntario para interrumplir un embarazo involuntario, producto de una relación sexual voluntaria”. En ese sentido, indicó que “el equilibrio que buscamos es entre dos derechos: El derecho a la vida de un bebé y el derecho a 10 minutos de una relación sexual sin responsabilidad”.

“En una Comunidad Organizada, el DERECHO, es una cara de la moneda, la otra cara es la RESPONSABILIDAD”, recalca, y agrega que “en nuestra doctrina, el derecho del individuo (en este caso el derecho al DESEO, está en contraposición al derecho de la Comunidad que defiende el derecho a la VIDA de sus integrantes).

“Argumentos de la izquierda marxista”

Abundando en sus “argumentos” Salomón aseguró que “hoy vemos que las dos diputadas en cuestión esgrimen argumentos desde la izquierda marxista para imponer el aborto, y son útiles a los designios de la derecha capitalista que pretende bajar la natalidad del planeta mediante el aborto y la destrucción de la familia”.

“Nuestra Doctrina se basa en los principios cristianos y humanistas. Ninguna de estas corrientes filosóficas acepta ni avala la muerte de bebés en el vientre materno”, cierra su presentación el referente del PJ saenzpeñense.

Compartir