Sáenz Peña. El licenciado en enfermería, de pasado gremialista, es la carta del Gobierno de Capitanich para aquietar las aguas. Aseguran que tras equilibrar la gestión se iría. En días se compraron insumos y hasta volvió la carne al menú.
La disposición que lo nombra es la 104/20. No se conocen los pormenores ni lo que le solicitaron desde el Ministerio. Pero se sabe que su pasado gremial y el amplio conocimiento del hospital área por área lo favorece para la tarea.
Algunas voces aseguran que tras equilibrar la gestión se iría, posiblemente en marzo o abril. Sin embargo también están los que apuestan a su continuidad.
Al parecer los cambios que ya ha hecho Carlos Navarrete en el área de Dirección, como la selección de colaboradores en la parte administrativa, se notaron muy pronto mediante la compra de insumos y hasta el recupero de la carne que volvió a ser un elemento para el menú hospitalario. Algo que la gestión del ex director Medino no lo conseguía.
Podrá Navarrete, o tendrá el acompañamiento, para poner algunas cosas en su lugar? Que pasará con el grupo de choferes que amparados y custodiados por UPCP, léase José Niz y sus lame suelas locales, tienen un prontuario de denuncias extensos pero jamás se puedo, hasta el momento, hacer pesar un sumario?
El Ministerio de Salud, hoy distante de UPCP (el socio lame suela de Peppo) que ya inició los paros, mencionó en estos días que la gestión anterior (la del peronista Domingo Peppo, premiado como embajador) dejó la salud publica abandonada y en estado crítico.
Hablan de años de olvido, pero no hacen ningún tipo de denuncias porque en fin se trata de «compañeros». Mencionaron una deuda de más de 60 millones de pesos producto de una deficiente administración en el Perrando pero nada dijeron de los demás hospitales como por ejemplo el «4 de Junio».