25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete sobre el rebrote: «El cuidado responsable es la vacuna más inmediata»

Saenz Peña. El director del Hospital 4 de Junio hizo referencia a la preocupación de las autoridades por los rebrotes. «Se necesita el acompañamiento de la gente», admitió y pidió mayor cuidado.

Carlos Navarrete solicitó que la gente se cuide y tome medidas a tiempo para minimizar el impacto que podría haber si la nueva cepa llega a la ciudad, y sostuvo que «tenemos que ajustar nuestra responsabilidad, el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud, pero cada uno como persona es responsable de su salud”.

“Llamemos a la reflexión, hay que baja el mensaje a los chicos de ‘vamos a cuidarnos un poquito’,  si nos cuidamos entre todos vamos a volver a los números que teníamos en Sáenz Peña, hoy en el colectivo de la gente parece que estamos en la normalidad absoluta, pero el coronavirus sigue llevandose a gente joven. Tengo pacientes menores de 40 años que la están pasando muy mal y están peleando por su vida. Se sigue infectando y muriendo gente”, reflexiono Navarrete.

En ese marco, pidió a la sociedad que haga su vida dentro de los paramentos normales, «pero es imprescindible e impostergable que continúe utilizando el barbijo, alcohol en gel y manteniendo la distancia», remarcó Navarrete, insistiendo que «el cuidado responsable es la vacuna más inmediata».

Compartir