Castelli. Luego de 20 horas el recién nacido fue hallado con vida tras una búsqueda incansable. Se encuentra en terapia intensiva con riesgo vital. La Justicia procedió a la detención de los padres de la niña.
La localidad de Juan José Castelli se encuentra conmocionada tras un dramático caso que involucra a una niña que habría cursado un embarazo. Según informaron fuentes policiales, la menor fue llevada al hospital por familiares que aseguraron que había sufrido un aborto. Sin embargo, al avanzar la investigación, surgieron versiones que indicaban que el bebé había nacido.
La Policía realizó allanamientos y en primera instancia encontró únicamente trapos con manchas de sangre. Finalmente, y tras más de 20 horas de búsqueda, los efectivos lograron ubicar al recién nacido a la intemperie, con muy baja temperatura corporal y signos vitales débiles.
El bebé fue trasladado de urgencia al hospital y permanece en cuidados intensivos con riesgo de vida. Por el hecho hay personas detenidas, entre ellas los padres de la menor. La Justicia y la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli intervienen en el caso, que continúa en plena investigación.
LA VERSIÓN OFICIAL
Desde la Policía del Chaco se informó oficialmente que el médico Walter Romero denunció que se encontraba realizando guardia en el Hospital Bicentenario y cerca de las 6 se le solicitó la atención a la niña de 11 años, por «sangrado ginecológico». Así, constató bajo sedación anestésica «desgarros genitales y restos ovulares compatibles con aborto incompleto y posible abuso sexual, procediendo a sutura». Tras esta situación, interviene el fiscal y se ordenó allanamiento en el domicilio de la madre de la menor (Chacra 64), logrando el secuestro de sábana, pantalón y toallita con manchas, remitidos para pericias.
Posteriormente, ingresó al hospital la misma madre de la menor (37 años) con el bebé recién nacido de la niña. La Fiscalía dispuso aprehensión de los progenitores y toma de declaraciones. Se notificó la aprehensión a los padres «por encubrimiento», asignándose consignas policiales para resguardo del bebé en Neonatología y de la menor en internación Obstetricia.