25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nikisch: «Gustavo Martínez dejó un municipio como las calles de Resistencia, roto»

Resistencia. Como fuera en su asunción pero naturalmente sin tener los detalles que se conocieron una vez dentro de la Comuna, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, aprovechó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo para apuntar contra su antecesor, Gustavo Martínez.

«Dejó un municipio como las calles de Resistencia, rota, la gestión es igual a lo que están los barrios capitalinos, oscuros», dijo en un juego de palabras para marcar como los principales déficits en materia de obligaciones del gobierno local que no se hicieron.

«Nos dejaron en terapia intensiva financiera», alertó el intendente y puso el acento en el fideicomiso que en entre agosto y noviembre del año pasado el Municipio transfirió más de 8.000 millones de pesos y que se liquidó poco antes de que termine la gestión de Martínez y del cual se desconoce el destino de los fondos.

En materia de obligaciones contraídas con empresas que se dedican a la obra pública, expresó que alcanza los 600 millones de pesos y que la Comuna afronta más de 8000 juicios de los cuales más de 2000 ya tienen sentencia firme, por lo que cual no queda más remedio que pagar.

«Los 8000 millones de pesos alcanzan a lo que recauda el Municipio por un año, los resistencianos deben dimensionar esto», cerró.

Compartir