12 febrero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nueva capilla de adoración eucarística en la localidad de Tres Isletas

Tres Isletas. Fue bendecida el sábado 8 de febrero y se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La localidad chaqueña de Tres Isletas, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, hizo realidad el sueño del nuevo edificio de la capilla de adoración eucarística, que fue bendecida el sábado 8 de febrero.

En la comunidad, la adoración eperpetua lleva más de siete años ininterrumpidos. «Se trata de un templo construido exclusivamente para ser centro de adoración y cuenta con instalaciones modernas acordes a la necesidad de los adoradores. Con muchos años de oración y con el esfuerzo de la comunidad, podemos terminar hoy esta capilla» indicó Gloria Saucedo, una de las adoradoras.

Por su parte, Nancy Franco, coordinadora del equipo de Adoración, señaló que la capilla surge por iniciativa de un matrimonio de la comunidad, quienes plantearon, entre los años 2016 y 2017, la necesidad de dar a conocer la adoración y tener una capilla perpetua.

El 24 de abril de 2017 a las 6 de la mañana, comenzó la Adoración Eucarística Perpetua. Hasta la fecha, el espacio para los adoradores fue cedido por Cáritas parroquial, el cual se acondicionó para la adoración. Durante la pandemia, la capilla debió ser cerrada, pero se continuó con la adoración virtual.

En la actualidad y a casi ocho años del comienzo de la adoración, comentaron que ya «llevamos más de 70.000 horas ininterrumpidas de estar frente al Santísimo. Son muchos los hermanos que han ido pasando por nuestra capilla. Algunos, incluso, ya se nos adelantaron y, en la misericordia de Dios, esperamos que hoy continúen con su Hora Santa en el cielo, como nos suelen recordar en cada retiro de adoradores», dijo Franco.

En tanto, Saucedo señaló que, «a finales del 2022, se planteó la necesidad de contar con un espacio más adecuado para la Adoración y surgió la iniciativa de construir la propia capilla. En el predio de la parroquia y con la colaboración genuina de toda la comunidad, en enero del 2023 se inició la obra. Después de dos años de arduo trabajo, fue posible concretar la bendición de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua».

Tras la misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Luján, el Santísimo fue trasladado en procesión hacia el nuevo edificio, donde fue expuesto para continuar con su adoración perpetua.

Compartir