24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevo equipamiento que controla la presión intraocular durante la cirugía disponible en el interior de Chaco

Sáenz Peña. Se trata del Centurión de Alcon con Active Sentry adquirido en plena pandemia por el Instituto de Ojos Santa Lucía cuyo director y fundador es el Dr. Sergio Colaneri. Éste equipo de cirugía de cataratas incorporado últimamente protege la córnea y mejora los resultados quirúrgicos. Fue el tercero que ingresó al país. En Argentina sólo hay 5.

Dr. Sergio Colaneri, habló con LT16 sobre los avances tecnológicos recientemente incorporados y durante una charla en «Voces de la Jornada» dio precisiones del equipo de cirugía de cataratas denominado Centurión de Alcon con Active Sentry.

La incorporación del Centurión de Alcon con Active Sentry permite trabajar con una precisión que antes no se tenía, asegura el Dr. Colaneri, mencionando que «aporta un gran ahorro de energía que transmite al ojo, operamos pacientes muy mayores con problemas de cornea sin provocar descompensaciones de cornea justamente».

«Es el último equipo que salió el año pasado, y está aquí en Sáenz Peña», expresa orgulloso, y destaca que fue adquirido en plena Pandemia, pese a los difíciles momentos económicos.

«Antes rechazábamos cirugías porque las corneas no estaban en condiciones, es un avance muy importante con una técnica muy segura», cita, y reconoce que «este es el tercer equipo que llegó al país, y hoy en Argentina son solo 5».

Colaneri dijo que permanentemente se busca crecer y dar más posibilidades a los pacientes sin que tengan que trasladarse a otras ciudades, «estamos reinvirtiendo de manera constante, tenemos un gran apoyo de pacientes de otras localidades y provincias vecinas, y esa elección de los pacientes se traduce en apoyo que nos permite traer lo más novedoso», asegura.

«Hoy colocamos lentes intraoculares que permiten recuperar la visión sin tener que utilizar anteojos», dice, remarcando así otro gran avance de la oftalmología en el interior profundo del país. «La técnica desarrollada en el Instituto es igual a lo que hoy se hace en EEUU o Europa», sostiene.

El Instituto de Ojos Santa Lucía ofrece el programa de formación de posgrado en Oftalmología para médicos egresados, acreditado por la UBA y la UNCAUS. El programa ofrece formación clínica y quirúrgica.

El programa de Formación en Cirugía de catarata que ofrece el Instituto Santa Lucía está dirigido a médicos oftalmólogos de todo el país con residencia completa, que quieran aprender a operar cataratas. Cronograma definido de actividades teóricas, WET LAB y quirúrgicas.

El horario de atención es Lunes a Jueves de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, Viernes de 8:00 a 21:00, y Sábados de 8:00 a 12:00.

Esta ubicado en Urquiza 279, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina (0364) 4421546 / 4429107.

Conoce más en https://institutosantalucia.com.ar/

Compartir