30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevo pronóstico de tormentas y viento sur con ráfagas de hasta 50 km/h

Resistencia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones a lo largo de toda la jornada de hoy. A la tarde, ingresaría un frente fresco.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que alcanza a toda la provincia del Chaco y zonas aledañas, por lo que hay grandes chances de que vuelvan las precipitaciones durante la jornada de hoy, especialmente en Resistencia y sus alrededores.

Según el organismo nacional, el área será afectada fenómenos climatológicos que podrían ser localmente fuertes, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, para la tarde de este miércoles, se espera el ingreso de un frente fresco, con vientos del sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en algunas zonas.

Para los próximos días, se mantendrían las condiciones inestables y las probabilidades de lluvia para buena parte de la provincia. El jueves, habrá una importante nubosidad, y la temperatura oscilaría entre los 18°C y los 23°C.

El viernes, la nubosidad continuará siendo abundante, pero las probabilidades de que se produzcan precipitaciones son menores. Se espera una mínima de 18°C y una máxima de 23°C, con el viento rotando del sur al sureste.

Compartir