• Home »
  • Chaco »
  • Obreros de la CGT respaldan el Frente político encabezado por el gobernador Capitanich

Obreros de la CGT respaldan el Frente político encabezado por el gobernador Capitanich

Resistencia. Con la presencia de Jorge Capitanich, en su rol de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y líder del Frente de Todos en el Chaco, encabezando la jornada, se llevó a cabo el plenario de trabajadores, representados por las 62 organizaciones y la Confederación General de Trabajo (CGT) Chaco, oportunidad en la que el sector obrero ratificó su pertenencia al Frente de Todos, formando su adhesión de cara a las próximas elecciones legislativas.

“La unidad del movimiento obrero organizado es una plataforma de respaldo muy significativo”, señaló Capitanich. “Estamos trabajando en una plataforma para seguir acrecentando las expectativas de recuperación de la economía con el objetivo de generar más empleo y mejorar el poder adquisitivo del salario”, destacó el gobernador, durante el plenario celebrado en la noche de este lunes, en el Club de la Dirección de Vialidad Provincial.

El próximo 14 de julio será el vencimiento de la presentación de las alianzas. “En el Frente de Todos, estamos construyendo una alianza amplia de partidos políticos que forman parte de esta coalición, como así también de la representación de los trabajadores, movimientos sociales y empresarios, con el objetivo de promover y profundizar un sistema de integración de distintos actores para la construcción del futuro venturoso para la provincia en los próximos años. Ahora, estamos cumpliendo esta etapa y el 24 presentaremos las listas”, señaló Capitanich.

Tras el plenario, en diálogo con la prensa, el líder del Frente de Todos del Chaco, resaltó que “la unidad del movimiento obrero organizado es una plataforma de respaldo muy significativo. Lo fue para el año 2007 y hemos cumplido con las expectativas que el pueblo de la provincia del Chaco depositó entre nosotros. Ahora estamos en esta etapa de solidificar esta coalición de gobierno, y obviamente lo que pretendemos hacer es unir al Partido Justicialista; al Frente de Todos; y estar trabajando en una plataforma para seguir acrecentando las expectativas de recuperación de la economía con el objetivo de generar más empleo y mejorar el poder adquisitivo del salario”, agregó Capitanich.

“El movimiento obrero es significativo en la provincia, porque estamos recuperando también 12.000 nuevos empleados y seguimos trabajando en la meta de lograr 100.000 empleos privados formales, eso significa solidificar la capacidad de representación sindical”, finalizó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.