25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo cuestionó la animosidad de Pérez Pons al hablar del endeudamiento chaqueño

Sáenz Peña. Cristián Ocampo fue ministro de Economía de Domingo Peppo, uno de los pocos que lo acompañó en todo su mandato. En LT16 dijo que «hay que ocuparse de resolver los problemas de la gente». Defendió el aspecto económico de su gestión, cuestionó a quienes desde el Gobierno de Capitanich, cómo el caso de Pérez Pons, critican lo que se hizo.

El ex ministro de Economía del Chaco se refirió sobre las declaraciones del ministro Pérez Pons, en el marco de apreciaciones sobre el Presupuesto 2023, donde el ex macrista habla de consolidación de desendeudamiento. «Se manipula la información, sin ningún redito», dijo Ocampo, y aseguró que «hay que ocuparse de resolver los problemas de la gente».

Ocampo habló de «cuestiones desacertadas», y recordó que «en 2015-16 se asume con un Gobierno nacional de otro pensamiento, Chaco no fue la única provincia que accedió al financiamiento y esa era la única, el crédito internacional». «Asumimos la gestión con las cuentas de la Provincia embargadas, nos embargaban la coparticipación producto de un juicio que la provincia no pudo resolver en 20 años, dos mandatos de Rozas, uno de Nikisch, dos de Capitanich», dijo, y aseguró: «no podíamos arrancar con la gestión, y tuvimos que buscar una ley de emergencia».

Explicó que la ley 7782 no fue para pagar gastos corrientes, «es clarita y dispone que era para pagar la deuda con judiciales, un programa de fortalecimiento municipal, y obra pública», señaló, y mostró asombro al citar «no entiendo porqué se manipula la información, no veo cual es el fin o la intención».

«La deuda con judiciales no era gastos corrientes, era una deuda que ningún gobierno la consolidó, y no había otra opción por la inexistencia de caja y financiamiento local se tomó la decisión de recurrir al crédito internacional», explicó Ocampo en Voces de la Jornada.

«Para nosotros fue muy trabajoso revertir el default de Chaco, y lo hicimos sin echarle la culpa a nadie, solamente en pos de resolver los problemas», dijo, y recreó que hay cierta animosidad de sectores o funcionarios del actual gobierno de Capitankch de separarlos de la historia, o dejarlos de lado como si la gestión de Peppo no fue una gestión del Peronismo. «La gente tiene buen recuerdo de la gestión de Peppo y los esfuerzos que hizo, reconoce eso. Peppo manejó un gobierno en un contexto de crisis y fue un gran piloto de tormenta, y entregó el gobierno ordenado a otro justicialista, y eso es una amenaza para algunos, que exista alguien que puede tomar el gobierno y conducirlo bien, por eso se busca invisibilizarlo», sostuvo.

CRISTIAN OCAMPO EN LT 16 RESPONDE A PÉREZ PONS

 

Compartir