18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo, ex ministro de Economía del Chaco, detalla su visión sobre el contexto del cambio de gobierno y las medidas económicas

Resistencia. El economista, hoy al frente de la Consultora Ocampo&Asoc., habló con LT16am950 sobre el proceso y medidas anunciados por el electo Presidente argentino respecto de materia fiscal y monetaria, y el impacto en la economía real.

Ocampo recordó que el camino elegido de corrección de las cuentas públicas conllevará un ajuste fiscal con una única ventana abierta para gastar : la del Ministerio de Capital Humano.

Teniendo en vista que existen distintas vías para concretar ese ajuste, la que propone la gestión entrante será a través del gasto público del Estado , y no a través del aumento de impuestos , ya que de hecho Javier Milei habló de mantener las modificaciones en Ganancias.

Ocampo citó lo ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri,  con tres de los cuatro años con caída del PBI en un escenario recesivo que implicó caída fuerte del consumo y cierre de pymes. «Impactó en la gente y en los Estados porque, si baja la actividad económica, baja la recaudación impositiva, lo que implicó menor capacidad de salir al auxilio de los afectados», marcó.

«Yo no tendría expectativas tan negativas, porque Milei finalmente está demostrando ser más pragmático que ortodoxo, ahora que conoce el entramado de poder de Argentina donde juegan muchos actores», dijo.

Compartir