26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oficina de Asesoramiento a las Víctimas de Delitos en la Vía Pública coordina acciones con la policía

Sáenz Peña. La responsable  de la oficina, doctora Mirta Licinio Farías, se reunió con el Comisario Mayor Pedro Espíndola, Director de Zona Interior Sáenz Peña, con motivo de trabajar en conjunto en la atención a la comunidad afectada por delitos en la calle.

“Conversamos sobre los diferentes delitos que ocurren a diario en Roque Sáenz Peña, en especial aquellos ocurridos en la vía pública”, expresó  la doctora sobre la reunión, a la vez que agradeció el recibimiento y la disposición al diálogo del Comisario Mayor Espíndola. Además, en el trabajo conjunto, destacó el acompañamiento de los vecinos, así como el cuidado por mantener el orden en la ciudad.

La oficina, ubicada en calle 10 esquina 17 del centro, es un órgano de consulta y asesoramiento gratuito para aquellas personas que resultan víctimas de un accionar delictual en la calle. El objetivo de esta dependencia es brindar asesoramiento técnico legal que oriente a las personas a denunciar los hechos y hacer presentaciones ante la justicia: “garantizando la inmediata, permanente y efectiva comunicación entre la víctima y la Oficina de Asesoramiento”, señaló la responsable del área.

Cabe mencionar también que la OFAVIC fue creada por ordenanza del Concejo Deliberante Municipal en diciembre del año pasado, a través de un proyecto del Ejecutivo, en el marco de la emergencia en seguridad. Por lo que la doctora agradeció también el accionar del intendente Bruno Cipolini, resaltando el apoyo a dicha dependencia.

La misma, brinda atención de lunes a viernes de 8 a 12 horas o por vía WhatsApp a través del número 3644-415042 (Sáenz Peña en línea), también dispone de un correo: victimasdedelitossp@gmail.com. A su vez, las personas que requieran asesoramiento, también pueden ingresar a la página del municipio “saenzpeña.gob.ar” y completar el formulario

Compartir